Mes Rosa

En Montserrat Messeguer no solo estamos comprometidas con el diseño mexicano de calidad, somos una marca que se preocupa de las problemáticas sociales y busca contribuir con un granito de arena para hacer de esta una sociedad mejor. Es por eso que un porcentaje de cada par vendido de Jornada Dusty Rose será donado a Fundación Alma.

Alma es una fundación creada por Rina Gitler en 2009, dedicada a la prevención temprana, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama, así como a la reconstrucción de mama de mujeres de escasos recursos. Tiene como misión educar sobre la importancia de la detección oportuna, mediante escritos como “El brasier de mamá” que actualmente está traducido en 7 idiomas, incluyendo el náhuatl y mixteco, buscando fomentar la autoexploración para prevenir o detectar en una etapa temprana el cáncer de mama y de esta manera contribuir a bajar las tasas de mortalidad por dicha enfermedad.
Alma ha llevado a cabo más de 700 cirugías dentro de la República Mexicana, a impreso y distribuido más de 1 millón de copias de “El brasier de mamá”, ha entregado más de 12 mil prótesis mamarias externas de silicón y la realización de 3 protocolos de investigación en  cáncer hereditario en conjunto con el Laboratorio Nacional de Salud de la UNAM.
Conoce más.