Nuestra historia con Dua Lipa

Nuestra historia con Dua Lipa

Era un miércoles de mayo de 2021. La pandemia en pleno. Por la mañana me escribió un amigo que era entonces director de moda de la revista British GQ: me había recomendado con un reconocido stylist asentado en Londres, quien estaba buscando piezas para una clienta muy especial. Me quedé a la expectativa, muy emocionada.

A las pocas horas, el stylist me contactó: ¡quería prendas nuestras para el nuevo video musical de Dua Lipa! De inmediato comenzó la selección.
Como sería un video de inspiración vaquera, necesitaban de todo: ropa, calzado,
accesorios…. Empacamos hasta un sombrero que habíamos hecho para mi boda. El stylist me preguntó por el sombrero azul pastel que utilizamos para el lanzamiento de nuestras Botas Jornada en colores pastel. Le expliqué que esa no era propiamente una pieza de nuestra marca, sino un prop para la sesión de fotos, pero lo empacamos de todas formas.
Llegó el primer momento de estrés: las cosas necesitaban estar en Londres
para la grabación del video el viernes de esa semana, y ya era miércoles. El equipo investigó si alguna empresa de paquetería podría hacerlo llegar a tiempo. Después de mucho preguntar, la encontramos. Enviamos el paquete con mucha emoción y muchos nervios, con la ilusión de que Dua utilizaría nuestras piezas en su próximo video musical.
Solo nos quedaba esperar.
El paquete llegó a Londres a tiempo, pero las restricciones por Covid lo
retrasaron en la aduana más de lo esperado. Por cuestión de un par de horas, en el video de “Love Again” no se usaron nuestras prendas. El stylist me preguntó qué quería que pasara con las piezas. Podían mandármelas de regreso, pero decidí que se quedaran allá como un regalo para Dua. La inversión ya estaba hecha, y esperábamos que algunas le gustaran para uso personal.
Fue un día decepcionante, ya que sentíamos que una gran oportunidad se nos había escapado por aspectos que estuvieron totalmente fuera de nuestro control. Una oportunidad, que además, había surgido en medio de la incertidumbre por la pandemia.
Tras algunas semanas, recibí nuevamente un mensaje inesperado: ¡Dua había
subido una foto, un video y algunas historias disfrutando de la alberca con el sombrero azul pastel que le habíamos mandado! Nuestra audiencia de Instagram mostró muchísimo entusiasmo y apoyo, compartiendo las publicaciones de Dua y
etiquetándonos. Los likes de nuestra página se dispararon; la gente estaba muy feliz, como nosotros, de que una marca mexicana independiente hubiera llegado a una de las estrellas pop más famosas y reconocidas del mundo. Muchas personas quisieron comprar el sombrero azul pastel, por lo que decidimos, en el marco del mes del orgullo, donar todas las ganancias que obtuviéramos de su venta a la asociación Checcos A.C., dedicada a la prevención y detección del VIH y otras ETS. A pesar de que ese sombrero en particular no fuera parte de nuestra colección, significó mucho para nosotros porque le dio visibilidad a nuestra marca, y sobre todo, porque mostró que nuestro concepto le gustaba, ¡y que probablemente había elegido alguna de nuestras piezas para su clóset!
Algunas semanas después, nuestras sospechas serían confirmadas.
Dua apareció por primera vez con nuestras Botas Jornada en agosto de 2021 a
través de sus historias de Instagram. Las utilizó junto con un vestido ligero de flores: un look fresco y apto para caminar con su perrito.

¡Nos emocionamos! Que Dua eligiera nuestras cowboy boots, teniendo a la mano tantas prestigiosas marcas del mundo entero, fue una confirmación la alta calidad y propuesta estética de nuestra firma. Varios meses después, ya en mayo de este año, descubrimos que las Jornada se habían vuelto favoritas de Dua no solo para pasear en Los Ángeles, ¡sino también para sus viajes! De vacaciones en Portofino, las combinó con un set de Lacoste, regalándonos un look que nos volvió tendencia a través de las fotos que Dua compartió en su Instagram y las que le
tomaron en las calles de la ciudad portuguesa.

Aquella ocasión aparecimos, entre otras, en las redes de ELLE México, Mercedes Benz Fashion Week México, InStyle y Marie Claire México; quienes reconocían el logro que ésto representaba para una marca independiente mexicana. Muchos se mostraron orgullosos, y nosotros lo estabamos más:
¡nuestras botas eran favoritas de Dua Lipa!
La historia de amor entre la cantante y aquél par de Botas Jornada talla 25 no
terminó allí: en otro look veraniego, las usó en conjunto con un vestido de Jean Paul Gaultier; y recientemente, con un set naranja de resort de la marca Diesel.

El reconocimiento que nuestra marca ha obtenido a raíz de las publicaciones de la artista nos llevó a ser mencionados nuevamente en medios nacionales y en Vogue Francia
Dándole reconocimiento a nuestra joven marca independiente a la par de grandes firmas internacionales con décadas de trayectoria. El que Dua haya usado nuestras botas públicamente varias veces, y que haya elegido usarlas durante sus
vacaciones en más de una ocasión, nos da la confianza y el orgullo de que son uno de sus pares más queridos, y tenemos la esperanza de que les quedan muchos años juntas: nuestras botas están diseñadas para caminarlas toda una vida.

 

 SHOP THE LOOK


Botas Jornada Negro

 

Regresar