¿Cómo darle mantenimiento a tus botas vaqueras?

¿Cómo darle mantenimiento a tus botas vaqueras?
Si te interesa asistir a nuestras próximas sesiones de Jornada Boot Care & Repair, en las cuales instruimos y asesoramos a nuestras clientas en el cuidado de sus Botas Jornada, favor de registrar tu participación aquí.

La relación de Montserrat Messeguer con sus clientes va más allá de concluir una compra, nos preocupamos por que estés encantada con tus productos y que estés informada sobre el cuidado de los mismos. Al promover la moda atemporal, deseamos una larga vida a tus prendas y calzado.

Bajo la experiencia de Juan y Luis (reparadora de calzado Victoria), profesionales en reparación de calzado, aprendimos los pasos básicos para dar mantenimiento a tus Botas Jornada.  

Paso 1: LIMPIEZA

Para asegurar la larga duración y re-humectación de la piel de tus botas vaqueras el paso indispensable y accesible de hacer en casa es la limpieza. 
Lo primero es quitar el exceso de polvo con un cepillo suave y en caso de estar muy sucias con un paño húmedo retira toda la suciedad. Necesitarás jabón de calabaza, una brocha o cepillo suave y un vaso de agua. 
Al jabón de calabaza agrega un poquito de agua, recuerda que entre más espeso, menos agua absorbe la piel (mejor), una vez realizada la mezcla procede a aplicarlo sobre tus botas con ayuda del cepillo con movimientos circulares suaves, después frótalas con un paño húmedo limpio para quitar el exceso de jabón y espera a que sequen al aire libre (utilizar alguna fuente de calor podría dañar tus botas).
El jabón de calabaza es excelente limpiador natural, y a la vez le brinda hidratación a tus botas, esto lo puedes realizar cada 3er día o una vez por semana, recuerda que entre menos uses tus botas más mantenimiento necesitan.

Paso 2: HUMECTACIÓN

Una vez limpias las botas procedemos a humectar. Para esto necesitaremos acondicionador de piel o aceite de castor, un paño suave y un cepillo suave.
En un paño suave aplica aceite de castor o algún otro acondicionador de piel, si no cuentas con productos especializados puedes untar un poco de crema corporal humectante, frota de manera suave las botas, asegúrate de cubrir todas las áreas, espera unos minutos a que el acondicionador se absorba.
Por último puedes quitar el exceso con un paño limpio seco y con el mismo dar un poco de brillo o pasar el cepillo suave.

 

Paso 3: REPARACIÓN DE RAYONES Y RASPADURAS

Si tus botas tienen rayones y raspaduras lo recomendable es que las lleves con un experto. El ojo de un profesional es la clave para lograr una reparación impecable, ya que se encarga de rellenar y repintar la piel. El toque está en igualar perfectamente el tono de color de piel y utilizar las tintas debidas para tapar rayones y raspaduras.

¡Gracias a la Reparadora de calzado Victoria por ayudar a nuestras clientas a tener sus Botas Jornada como nuevas!
 
Back to blog